lunes, 1 de junio de 2009

Primer conve del año!

Pues este pasado domingo (31’05’09) se dio lugar a la primera convención de anime aquí en Guatemala, organizada por el Club Argos. El tema de esta vez fue “Gamers”, así aparte de muchos cosplays y karaoke, se realizaron varios torneos de videojuegos: Guitar Hero, Rock Band, Starcraft, Super Smash Browl.

Además de eso torneo de cartas de Yu-Gi-Oh y Magic.


La verdad es que les debo de dar una felicitación a los compañeros de Argos, porque se echaron una gran convención encima, contaron con un lugar mucho más grande y debo agregar que la organización estuvo mucho mejor esta vez. Con todo y los pequeños percances (como que olvidaron el Wii) creo que si llenaron bastante las expectativas para la cantidad de gente que llego, que fue mucha, tanto como para asustarlos a ellos mismos.

Pasando al lado de mi especialidad, el cosplay: Estoy muy contenta en serio porque el nivel de los cosplays cada vez es mucho mejor aquí en Guatemala.


Hubo bastante variedad de cosplays y lo mejor de todo, mucha más variedad. Se podían ver desde personajes de videojuegos, hasta Vocaloids, pasando por el anime clásico hasta anime más nuevo, y por primera vez desde las dos ultimas convenciones, un solo grupo de Naruto (sólo uno!! Ya no veinte!!). Tengo que agregar que mi Cosplay de Yuna fue un exito y estoy feliz por eso ^^.


En las presentaciones hubo de todo, el grupo de Saint Seiya con sus efectos de sangre con papelitos, un Afro Samurai dando mortales en la pasarela y bailes realizados por niñas bien kawai.


Además de eso ya se puede ver a mas gente atreviéndose a realizar cosplays tipo Meca, lo cual a mi parecer son lo máximo, por la complejidad para poder hacerlos.

El público también estaba muy prendido apoyando a sus conocidos y a sus favoritos y tomando una gran cantidad de fotos y videos.

Hay que seguir viendo como sigue evolucionando el cosplay de ahora en adelante y espero que sea mucho mejor. Pero lo más importante de todo, espero que cada vez más personas vayan entendiendo cada vez más la esencia del cosplay, que no es en sí comprar el cosplay más bonito o mejor hecho, sino el arte que implica el ingeniárselas para armar un cosplay, el esfuerzo y en si la personificación del personaje.


Aquí les dejo el link para los que quieran ver mas fotos

http://s359.photobucket.com/albums/oo35/Yuuko555/Conve%20310509/


4 comentarios:

Unknown dijo...

wohoo! voy primas (creo) Todo lo que dijiste: Cierto! La conve si tenia más cara de conve esta vez. A ver como sale la de Octubre ^^

Raidon Ronin dijo...

Me gusto la Conve, los Cosplay fueron buenos, no sabia para donde ver XD, aun que como opinion personal, me gusta mas lo exterior, mas fresco, lo malo es que se viene el Agua jijiji.

Excelente tu publicacion. te seguire leyendo.

Alquimista - Kamui dijo...

Gracias por los comentarios que tomaremos en cuenta para mejorar, solo una aclaración pusiste primera convencion de anime en Guatemala, pero yo solo digo primera del año porque al menos Argos ya lleva muchas más en su espalda ya en Agosto son 12 años del club.

Y con lo del Wii, jeje, no fuimos nosotros, el club solo se encargo de organizar el karaoke, jeopardy y cosplay, las demas actividades fueron las tiendas quienes se hecharon ese trabajo, a todos ellos ya les dimos sus respectivos agradecimientos, por ahi fueron los encargados de ese Stand quienes tuvieron problemas con el Wii, pero se solvento.

Gracias por el apoyo y les aseguro que la de Octubre estará mejor.

Marina dijo...

jajaja si creo que como lo escribi se pude entender de esa forma, pero yo se q no es la primera conve de Guate, lo que queria decir es que es la primera del año (como dice en el titulo)..
De todos modos gracias a todos por sus coments ^^