sábado, 29 de mayo de 2010

En tiempos de caos

Bueno como ya todos se dieron cuenta...Guate es un CA.OS actualmente.
No solo el Pacaya nos inundo de ceniza desde el jueves, sino que además se nos vino encima una tormenta tropical casi que de la nada y sin que nadie estuviera listo (por lo menos yo no estaba lista).
En estos momentos me siento...como decirlo...un poco abrumada. Después de estar tratando de llegar a mi casa por 2 horas en medio de la lluvia tormentosa, EL VIENTO y un pinchazo de llanta, además de eso que mi madre traía puesta la TGW y los reportes iban en forma aleatoria entre "derrumbe, rio desbordado, no hay luz, estamos atrapados y mi casa se callo"...POR FAVOR lo ultimo que deben hacer es quedar atrapados dentro de un caos vial y aparte de eso escuchar sobre todo el demas caos que hay en el pais....escuchen sobre el caos, pero hasta que esten en sus casitas bajo su techito. Yo se que muchos vean esto como que a uno no le importa, pero no es eso, es que simplemente es ESTRESANTE y no ayuda en nada.

Que les puedo decir, en un principio fue divertido, con lo del volcan y todo eso y la ceniza callendo en la ciudad. Obviamente la gente que se quedo sin casa y los muertos no fue gracioso, pero fuera de eso, salimos un poco de la rutina en la ciudad. Pero ahora con Agatha sobre nuestras cabezas ya es preocupante...Si se dieron cuenta no ha dejado de llover desde hace mas de 12 horas, por lo menos por mi casa llueve desde ayer que regrese de huehue que fue como a las 8 de la noche. Es un momento desesperante, dentro de mi ya siento la anciedad de "cuando va a parar de llover", ya ni siquiera la musica me calma y lo unico que encuentro para salir un poco de la ansiedad es escribir en estos momentos.
Las calles parecen calle de puerto con toda la arena y pues solo nos faltaba el agua que ya esta tambien por todos lados. La universidad parecia resort con cascaditas y todo, solo que el agua estaba congelada y por supuesto nadie llevaba traje de baño.















Además de eso las calles estaban TOPADAS de agua... es que ademas arena + lluvi incesante = Epic Fail... Los carros se quedan varados por todos lados y las calles estan cerradas y a Marina y a su mama se les pincha una llanta casi llegando a casa.
De buena suerte q no estabamos tan lejos del pinchazo, pero si hicimos lata un poco el aro del carro.
















Es tiempo de que todos se queden en su casita, calientitos (lo mas que puedan) y tratar de evitarle problemas a la policia o a los bomberos arriesgandose a salir simplemente porque se les dio la gana un poco de estres vial.
Yo ahora estoy en la tarea de ver como me desestreso un poco y creo que lo hare leyendo mi libro no terminado de Beastly que por cierto la pelicula viene en un par de meses (si es que viene, sino me tocara descargarlo). Solo espero que no se vaya la luz :S.

Ja ne!

2 comentarios:

ishi kami no kusuri dijo...

JAJAJA hoooooo por diiooooooooooos el numero uno deveras JAJA mis respetos marina chaaan ahora se por q te llamo ama JJA esq no hay forma de explicar con palabras lo grande de este articulo JAJAJA me ecanta la forma de redaccion JAJA y como lo das aver desde el punto en el q lo viviste JAJA

y quiero tambien pedir q recuerden que ya hay victimas mortales y q no olvidemos a personas como el periodista q murio a la señora q se cayo del tejado y a las 12 personas q ya murieron en el transcurso de la tarde q en su mayoria fueron niños

Unknown dijo...

Sin paja es un Caos. Lo bueno es que ahorita ya se esta normalizando la situación así que solo hay que prepararse y seguir adelante.