jueves, 27 de mayo de 2010

Viaje de campo a Huehuetenango

Aprovechando que no tengo nada mas que hacer y que tuve la oportunidad, realice otro viaje, esta vez no tan lejos. Estoy en Huehuetenango, si aquí mismo en Guatemala XD.
Me hicieron levantarme a las 2 am para salir en el carro, cosa que no muy me agrado, pero valio la pena. Después de pasar 4 caminos cai en la cuenta de que nunca había pasado para el otro lado, como yendo a Toto, casi siempre me iba para Xela, de hecho SIEMPRE me iba para Xela. Asi que despues de pasar por ahi ya no dormi nada y aproveche para disfrutar el paisaje y tomar fotos (olvido el cable de la camara asi que les debo las fotos para despues).

Pero es increible el monton de cosas que llegue a darme cuenta en tan solo unas cuantas horas. Primero que nada el paisaje era increible. Muchas veces digo que yo prefiero el frio al calor, aunque muchas veces me he encontrado maldiciendo porque se me congelaron los pies o las manos.Pero lo que sucede en verdad es que AMO los paisajes de los lugares con clima frio, su máxima expresion es la nieve *¬* tan blanca y brillante me encanta. Aqui nos tenemos que conformar con un poco de neblina, pero de todas maneras es hermoso. Camino a Huehue hay partes donde uno se da cuenta que tan alto uno se encuentra y es IN-CRE-I-BLE tanto que de hecho se ven varios tonos de cielo, hasta arriba turquesa, mas abajo celeste, mas abajo azul y para terminar las montañas que por la sombra de las nubes eran como de un azul marino. La verdad es que una fotografia nunca logra captar tanta belleza, por lo menos no la mia jajaja.

Por ultimo, el desayuno, estuvimos en un lugar genial y pues el buffe estaba super. Pero lo que en verdad paso en el desayuno es que me quede una hora aprox sola con mi abuela. Tengo la suerte de que en mi casa me aceptan como soy, entiendase, aceptan mi aficion al anime y a todo eso, de hecho lo celebran, pero si hay algo que yo no soporto es la aficion de mi familia hacia la politica. Y como no podia faltar la platica fue una mezcla de "politica + anime" (por mas raro que suene). Y es que el detonador de todo fue cuando se le ocurre preguntarme "Cuál es el pensamiento politico de los japoneses?" y yo como que "Cómo diablos voy a saber eso?". En fin que segun ella cada vez que me encuentro con un japones a tomar una taza de té es para platicar sobre las decisiones politicas de su pais....o.O
Segun ella la politica esta en todos lados, es como el aire....y pues esta bien lo entiendo, cuando algo es parte de tu vida SEGURAMENTE lo vas a sentir en todos lados. Pero NO, sino mirenme a mi, de todos en mi familia (con excepcion de los niños) soy capaz de irle a un equipo de futbol sin tener que ver sus antecedentes politicos. Como cuando me explicaron que no le iban al Real Madrid porque habia sido financiado por no se que presidente/despota (olvide su nombre)en cambio el Barca no. FTW!! dije yo, pero en fin, aun así los quiero.

En fin tuve que escucharle el sermon de como es que los gringos calculan cada movimiento de la historia para terminar dando el ultimo golpe siempre (tema que salio por lo de hiroshima/nagasaki, como consecuencia de lo que paso en Pearl Harbor). Demasiada paranoia para mi....honestamente...PRESISAMENTE POR ESO NO ME GUSTA LA POLITICA! Mientras mas piensas en ella, más llegas a pensar que todo es una conspiración del más fuerte contra el más debil.

El mundo es lindo y los humanos son estupidos y lo hacen mierda con sus bombas y sus guerras y sus explosiones de petroleo. Pero no hay absolutamente nada que podamos hacer, mas que hacer las cosas bien por nuestro lado y tratar de no joderle la vida a los demás. A mi me encantaria tener una Death note y matar a todos los responsable de tanto desastre, pero todavia no hay un shinigami que quiera divertirse conmigo y pierda "accidentalmente" su Death Note...asi que mientras pasa seguire haciendo las cosas bien por mi cuenta.

BTW...HAY FRIO!! weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Y por ahora solo estoy esperando la hora del almuerzo, que ya empezo hace 5 minutos, asi que por ahora aqui me quedo. Si sucede algo mas interesante, les contare.

Hasta la proxima!
Ja ne!

3 comentarios:

Unknown dijo...

hablaste d tanto ke no se ni d ke comentar. Pero ke nice ke no t guste la politica, supongo ke por eso nunca hablamos d eso jeje

Anónimo dijo...

Mira... yo tuve una profesora de fotografía que me enseñó una frase un poco "trash". La frase es la siguiente: "Es más peligroso un inconsciente que un hijo de puta". Ella llama hijo de puta, a los seres humanos que tienen malas intenciones y las divulgan y hacen lo que quieren sin pensar en los demás; los inconscientes son las personas que viven y habitan el mundo con los ojos tapados, aquella personas que no pueden ver o que pueden pero no quieren ver los problemas que diariamente nos acusan a todos, no solo a mí o al vecino pobre de al lado. Entonces según ella es peor una persona de este último tipo porque esas personas teniendo el mismo poder de movimiento, de convicción, de reacción no se dan por aludidos y no hacen nada, siendo en cantidad bastante superiores a los hijos de puta. Sin embargo, los que estamos conscienciados, o al menos lo creemos no podemos hacer nada más que intentar curar su ceguera crónica y voluntaria... no podemos ni siquiera odiarles o al menos despreciarles públicamente porque eso nos convertiría en hijos de puta, no podemos hacer nada más que intentar hacerles ver todo su potencial... Y ya para acabar, tampoco podemos culpabilizarlos de todas las cagadas que cometen porque en general son gente inocente que el único delito que comete es no hacerse responsable de su vida dentro de una comunidad de más de 7 mil millones de habitantes, simplemente porque no se sienten importantes, igual que al menos 6 mil millones de habitantes más, y no podemos odiarles, yo no puedo odiarte, al contrario siento muchísimo cariño por vos... y tu abuela también. Un besito a tu mami y a tu hnito.

ishi kami no kusuri dijo...

JAJAJA suuuper tendras un titulo asi como la otaku viajera JAJAJAJA no lo plaji del titulo del papa viajero cualquier parecido es pura coincidencia

JAJAJA suuuper soy tu fan #1 waaaaa