jueves, 10 de junio de 2010

En estos tiempos

Esta ciudad es un desastre. Está fuera de nuestras manos arreglarlo. Una guerra civil ya no es una opción.
Siempre he dicho que en cuanto pudiera saldría corriendo de aquí. Irónico que cuando tuve la oportunidad la descaté con el argumento de que había hecho "raíces" aquí. Pero ahora años después me doy cuenta que a lo que me había apegado no era al país, sino a las personas.
Aunque son personas las que nos hacen la vida imposible, las manejan "el sistema" y las que lo corrompen, pero no son las personas que yo conozco ni con las que convivo.
Entonces cuál es el papel que yo y las personas con las que convivo debemos tomar. Estamos impotentes frente a nuestra realidad. Justo hoy en la mañana me sucedióa mi. El segundo muerto en la SEMANA en la entrada de mi colonia, en mi ambiente, mi "habitad", el lugar donde supuestamente debería sentirme más segura. El muerto ahí en el pavimento y yo y todos los demásque estaban ahí sin poder hacer nada. Qué hacíamos? Seguir con nuestras vidas obviamente, "ese no es problema nuestro", toma la siguiente camioneta que pase si es que tenes suerte que pase y sigue haciendo lo que tenías que hacer ese día, porque de nuevo "ese muerto no es problema tuyo". Pero aunque nos tratemos de convencer de eso sabemos que no es cierto. Por lo menos algo dentro de mi pecho y mi cabeza me dice que lo que sucedió SI ES PROBLEMA MIO, porque así como pasó en la entrada de mi colonia a un chofer de bus, puede pasar en la puerta de mi casa a un conocido, un amigo o peor aún a un familiar.
Entonces jóvenes, en qué quedamos? Es o no es problema nuestro? Porque se que muchos de los que leen esto no tienen hijos (algunos talvez si), pero se que por lo menos piensan tenerlos y por lo menos a mi no me gustará que ellos se "acostumbraran" a vivir en una ciudad donde les toque ver a un muerto en la esquina de la casa y simplemente tomar el siguiente bus para seguir con lo que tengan que hacer ese día.

1 comentario:

Unknown dijo...

Derechos humanos = Derechos criminales. Así de simple. No es imposible que esto se acabe, pero si es bien pizado.