viernes, 7 de mayo de 2010

Llego Mayo, dejamos atras abril T_T

OK! Creo que ya es suficiente de atrasos!! PASO ABRIL Y NO ESCRIBI NADA POR AQUÍ!!! Me puse muy triste cuando me di cuenta y más triste todavía cuando vi que ya era primero de mayo T________T
No solo que abril era un mes tan importante para mi T_T
En fin, lo hecho (o no hecho en este caso) hecho esta así que hay que seguir adelante.
De lo que va de mayo lo más interesante que he hecho es irme a Nicaragua para la Expo Anime del 2010…Me fui a insistencia de mi amigo René que vive allá y que fue uno de los organizadores...
Pero antes de hablarles de cómo estuvo la convención, me gustaría que leyeran sobre mis crónicas de viaje XD… así que aquí les dejo con lo que escribí la misma noche que llegué.
Nicaragua 01/05/2010

6:20 am
Llegué finalmente anoche, tan emocionada y fuera de mi que no pude ni escribir una palabra, aunque lo tenia todo en mi mente.
El viaje fue largo. A pesar de que ya he estado en viajes de mas de 13 horas, no se porque esta vez lo sentí tanto como para que cuando bajara del bus se me olvidara casi como se caminaba. En el bus hubo un repertorio de 2 malas películas vs 2 películas decentes. Una de ellas y la que me dejó pasmada del horror fue “El Arte de la Guerra III, La Venganza”; era una película tan estúpida que era insoportable siquiera de oír, pero con la ayuda de mi mp3 y mi libro de Anne Rice logré superarla. De las pocas partes que llegue a ver se trataba de un afro americano que medía casi 2 metros, sicario, que anda con una china por…China, que es la que le traduce todos, con la cual, como era de esperarse, termina “enamorándose” y llevándola a la cama, escena que por supuesto fue censurada por la azafata del bus.
Como bien sé hacer muy bien, mientras iba en el bus y ninguna de mis herramientas de entretenimiento funcionaban, me disponía de ver por la ventana y cavilar sobre varias cosas de la vida. Entre ellas era el hecho de la “confianza”. Pensaba en mi novio que ciegamente confía en mi, y de hecho estuvo de acuerdo con el viaje por la confianza que tiene de que yo me vaya a portar bien mientras este lejos. Pensaba mmmm, ¿Portarme bien? Cosa fácil es hacer “algo mal” sin que nadie se entere, pero ¿Por qué no debería hacerlo? Ah si, primero esta algo llamado remordimiento y conciencia que en mi funciona muy bien y que al momento de hacer “eso que esta mal” me haría sentir la peor cucaracha sobre este mundo. Pero MUCHO antes que eso, esta lo que mencione antes, la confianza que las personas tienen en ti, en este caso, la confianza que tiene mi novio en mi de irme lejos y saber que el puede estar tranquilo de que nada pasará con nadie más. Que por cierto lo puede estar (no haré nada que este fuera de su consentimiento XD). El punto es que, la confianza no es algo con lo que se debe jugar. Si, claro, como dije antes y como muchos piensan “Ojos que no ven, corazón que no siente”, pero… ¿está realmente bien hacerlo?....NO!, no lo está. Es faltar a la palabra, faltar al honor, fallarle a esa persona y a uno mismo. Aunque el otro no se de cuenta, tu si lo sabes (y la persona con la que rompiste las reglas también XD) y la verdad no se como es que hay gente que logra vivir con eso. Bueno si lo se, no te tiene que importar los demás. Pero a mi si me importa, y mucho, por eso es que recordare todo eso que mencione antes si es que logro encontrar a Ben Barnes en mi camino (si ahuevos Ben, Barnes en Nicaragua ¬¬, déjenme soñar XD). En fin…
Estaba lloviendo cuando llegue. Aunque refrescaba un poco más el ambiente, la humedad es horrible. Todo se siente pegajoso, todo se te pega por todos lados.
La verdad es que no entiendo muy bien como se maneja la gente aquí, pero por lo menos yo no tenía nada de sueño, con este calor ¿Quién tendría sueño? Pero lo cierto es que todos se durmieron más o menos a las 9 o 10 de la noche.
Cuando me dijeron que tenía que levantarme a las 5 am si quería encontrar agua para bañarme creí no poder lograrlo (yo con mi gran habilidad para dormir de más). Pero el secreto se encontraba precisamente… en el calor… y en el gallo que esta en la casa de René que cantó a todo galío cerca de mi ventana con su siringe de pollo de 5 semanas (una melodía espantosa, pero un muy buen despertador).
El día por ahora esta gris, lo cual es bueno porque mientras menos sol halla mejor me adaptare al calor y mejor se sentirán mis ojos, porque mis lentes oscuros se rompieron en el camino de venida.
Pero eso es lo maravilloso de viajar, todas esos pequeños detalles que parecen ser malos, pero en verdad son muy buenos. No saben lo hermoso que es el paisaje cuando está lloviendo, con toda la neblina y eso. Me emociona solo recordarlo, tendría fotos de no ser que misteriosamente mi cámara se quedó sin batería. Sin embargo quedaran en mi mente todos esos paisajes. Así que “sux to be U” jajaja no hay fotos del camino esta vez.
Prometo fotos de todo lo demás, una vez mi cámara reviva.
Matta ne!

Nota: moriré con mi gastritis, si es que todavía tengo alguna jajaja, pero otro de los pequeños placeres de viajar sola es que podes hacer varias cosas que en tu casa no te permitirían hacer…XD.

1 comentario:

Unknown dijo...

A veces hasta ganas de viajar me dan. Y no tientes la confianza.